CONTENIDOS CREATIVOS

Pilares para una gestión exitosa de tus redes sociales

La alternativa más efectiva que existe para que tu negocio crezca en el SXXI es trabajar sobre tu presencia en internet y desarrollar una estrategia digital en Redes Sociales. Sin una metodología vas pasar mucho tiempo implementando planes sin resultado, por eso es necesario conocer y trabajar con las técnicas que te van a permitir llevar con éxito las redes sociales de tu iniciativa / organización. De antemano tenemos para decirte que  no es un camino fácil ni mágico pero tampoco imposible. 

Para empezar a transitar este recorrido vas a necesitar motivación, perseverancia e ingenio. El foco siempre tiene que estar puesto en construir redes sociales atractivas en las que den ganas de quedarse mirando los posteos, que despierten interés y se transformen en un hábito saludable para el público lector. Proponer en tu cuenta contenidos para informarse, entretenerse y aprender pero sobre todo para ofrecer un valor diferencial sobre tus productos y consolidar tu relación postventa con lxs consumidorxs.

Si todo lo que tienes que hacer a corto plazo te obliga a centrarte en lo urgente, nunca llegarás a hacer lo que es importante.

Seth Godin

Antes de trabajar sobre el diseño de contenido es clave pensar con quién se busca dialogar. Entender los hábitos de consumo que tienen tus potenciales clientes y cómo se van a relacionar con la marca,  será el punto de partida para desarrollar lo que se conoce “Buyer Persona”. Partiendo de esto, siempre que se planifique la publicación de cualquier tipo de contenido en tus redes sociales, será con el objetivo puesto en dialogar con esa persona. Pueden diseñarse todos los “Buyer Persona” que sean necesarios y funcionales para tu marca.


Una vez definido el público objetivo, lo que sigue tiene que ver con indagar y organizar de antemano todos los contenidos de valor que tenemos para ofrecer una conversación enriquecedora alrededor de nuestro producto o servicio. Siempre es conveniente situarse “un paso por adelante”; por este motivo, parte de nuestras consultorías implican el armado de un circuito temático de calidad y el diseño de un calendario editorial capaz de organizar, producir y distribuir esos contenidos estratégicos en un plazo de 30 días. En el calendario buscamos ser muy específicos con los detalles que tendrán y los objetivos que buscará cada posteo (atraer, entretener, educar, vender). Calendarizar permite incorporar y anticiparse a las implicancias que puedan incidir por la estación del año en la que nos encontremos y, además, proyectar campañas estratégicas de cara a todas las fechas importantes (Cyber Monday, Black Friday, Hot Sale, Día de la madre/padre, efemérides importantes para tu nicho etc.)

En el marketing de contenido la formula es 70/30, esto quiere decir que una cuenta debe tener 70% de educación, entretenimiento y noticias con un 30% de venta.

Las cuentas más exitosas son las que cuentan historias y las cuentas que más resultados muestran son aquellas construidas  bajo los pilares de la imagen y el copywriting que, traducido a nuestro idioma, significa escribir para vender.

Llamar la atención es todo un arte y más en estos momentos donde la oferta es muy grande. Por esto es importante trabajar sobre las bases de una marca mínima viable, construir el branding de tu emprendimiento y hacerte de tiempo y creatividad para pensar copys atractivos y crear publicaciones que tengan coherencia y equilibrio con el adn de tu marca.


En resumen: te ayudamos a expandir tus ideas y a resolver tu presencia digital para crecer en tu capacidad de ventas con un calendario de publicaciones a medida de tus objetivos.



Dejanos un mail donde podamos avisarte de nuevos podcast.

Cualquier inquietud que quieras conversar con nosotrxs,
Podés contactarnos por WhatsApp 👇

A %d blogueros les gusta esto: